Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz de Los Ángeles de Charlie perdió la lucha contra el cáncer, que comenzó en 2006

Farrah Fawcett, símbolo sexual de los años 70, falleció ayer a los 62 años
Foto
De izquierda a derecha: Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson, protagonistas de Los Ángeles de CharlieFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. a10

Farrah Fawcett, la actriz estadunidense de amplia sonrisa y abundante cabellera rubia, reconocida por su papel en la serie Los Ángeles de Charlie, falleció el jueves a los 62 años, tras una larga batalla contra el cáncer, informó su novio Ryan O’Neal.

A Fawcett, quien saltó al estrellato debido a un seductor póster que la muestra en un traje de baño rojo, le diagnosticaron cáncer colorrectal en 2006, el cual se le expandió al hígado en 2007, por lo que fue sometida a numerosos tratamientos médicos en Alemania y California.

Tras una larga y valiente lucha con el cáncer, nuestra querida Farrah falleció, dijo el actor Ryan O’Neal en un comunicado.

Pese a que este es un periodo extremadamente difícil para su familia y amigos, nos reconfortamos en los momentos hermosos que compartimos junto a Farrah, y reconocemos que su vida llevó alegría a muchos en el mundo, agregó el actor.

Muerte pacífica

La actriz falleció en un hospital de Los Ángeles, apenas seis semanas después de que la televisión transmitió un video en el cual relataba su lucha contra el cáncer.

El documental, llamado Farrah’s Story, realmente fue un obituario de la actriz, quien ya estaba postrada en cama y, para cuando fue emitido, ya había perdido su famosa cabellera.

O’Neal explicó que ella quiso contar su historia en sus propios términos.

El actor dijo días atrás que le propuso matrimonio a Fawcett, con quien tiene un hijo de 24 años, pero la unión no se llevó a cabo, explicaron el portavoz de la actriz y O’Neil.

Tras dejar el hospital el jueves, Alana Stewart, ex esposa del roquero Rod Stewart y cercana amiga de Fawcett, dijo al programa estadunidense Entertainment Tonight: acabo de perder a mi mejor amiga. Su muerte fue muy pacífica.

Fama mundial

Fawcett nació el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas, y estudió arte antes de comenzar a modelar y protagonizar comerciales de champú.

La actriz comenzó a trabajar en la televisión a finales de la década de 1960, y apareció en el exitoso programa de televisión El hombre nuclear, tras casarse en 1974 con la estrella del show, Lee Majors. Sin embargo, el matrimonio se terminó a principios de la década de 1980.

La carrera de Fawcett despegó gracias a un póster que la muestra sonriendo en un traje de baño rojo.

El afiche vendió millones de copias, por lo que en 1976 fue elegida para actuar en el programa de acción Los Ángeles de Charlie, sobre las aventuras de tres hermosas y fuertes detectives privadas.

Como la bronceada y glamourosa Jill Munroe –quien formaba parte de un trío formado, además, por las actrices Jaclyn Smith y Kate Jackson–, Fawcett se convirtió en la actriz más popular del programa.

A pesar de que decidió dejarlo tras sólo una temporada, volvió por varios años luego de llegar a acuerdos legales.

Farrah tenía coraje, fortaleza, tenía mucha fe. Y ahora tiene paz y descansa con los ángeles reales, expresó Smith en un comunicado.

Más tarde, la actriz realizó otros papeles. En 1984 fue elogiada por su interpretación de una esposa maltratada en The Burning Bed, película por la que recibió la primera de tres nominaciones al Emmy, mientras por su actuación en Extremities ganó una de sus seis nominaciones a los Globos de Oro.

En 1995 posó para la revista Playboy, y ese mismo año recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.