Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que el pase al Mundial peligra ante Estados Unidos

Sólo quienes se partan el alma deben estar en la selección, dice el Pikolín
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. a19

En el campamento de Pumas, en el que continúa el entrenamiento principalmente con jóvenes canteranos, no causó sorpresa la victoria de Estados Unidos frente a España, mientras que la goleada de México sobre Venezuela dará confianza, opinaron en general, aunque Marco Antonio Palacios advirtió que el Tri tendrá que demostrar que el futbol mexicano es competitivo, cuando enfrente a los estadunidenses, sobre todo porque está en juego el boleto al Mundial.

Con la simple presencia no se va a ganar, apuntó Palacios, al concluir el entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Tenemos que demostrarlo en la cancha, y si nos gana Estados Unidos es para replantearnos muchas cosas, para ponernos a pensar en lo mal que se ha hecho y empezar de nuevo, anotó el defensa.

Para nadie fue una sorpresa, dijo, el accionar de Estados Unidos en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, en la que, considera, no ha hecho nada extraordinario. Es la forma en que juega. Simplemente se plantaron bien en la cancha, aprovecharon los contragolpes como siempre, y tienen una mentalidad muy fuerte.

En ese sentido, Pikolín lanzó un mensaje para los que enfrenten lo que resta del hexagonal mundialista. Mencionó que si bien se parte de una base y existen jerarquías entre los convocados, tiene que jugar el que en verdad ama la camiseta de la selección, el que en verdad se va a partir el alma por la camiseta, porque te juegas mucho, en este caso el Mundial. Estamos peligrando y eso no puede pasar, alertó.

Efraín Velarde comentó que el juego de México ante Venezuela fue un buen entrenamiento para la Copa de Oro, y respecto a Estados Unidos, indicó que actualmente todos los equipos están creciendo muchísimo, pero es sorpresivo el resultado por la racha que tenía España, que es una de las potencias mundiales por ganar la Eurocopa.

De cara al partido del 12 de agosto en el que México recibirá a Estados Unidos, observó que todos sabemos del potencial de los rivales. Yo creo que todos están mentalizados en cómo va a ser ese partido. Hay que entrenar de muy buena forma y ya el técnico verá cómo lo encara.

Respecto a Pumas, El Chispa Velarde señaló que los objetivos de lograr 26 puntos, calificar a la liguilla y buscar el bicampeonato, todo paso a paso, “no son una obsesión ni una presión; este equipo se caracteriza por trabajar muy fuerte durante los entrenamientos y partidos.

El cuadro universitario continuó con la pretemporada que jóvenes como Luis Fuentes (lateral izquierdo), Carlos Campos (mediocampista), Arturo Rodríguez (delantero), buscan por segunda ocasión la oportunidad de unirse al primer equipo.

El lunes iniciará un campamento de dos semanas en Cancún, donde se integrarán Joaquín Beltrán, Leandro Augusto y Francisco Palencia, los tres veteranos que fueron autorizados a descansar más días.