Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo elogia el trabajo del Tricolor ante Venezuela

EU es bueno, pero tampoco es para dar miedo: Cristian Riveros

Gerardo Lugo destaca que la selección debe aumentar su confianza

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. a19

A Estados Unidos lo tildan de un gigante en estos momentos. Sí hay un buen trabajo, tiene una buena base, ha seguido un proceso y mejorado bastante, pero tampoco uno tiene que tener miedo. Pienso que México tiene jugadores y plantel para encararlo, señaló ayer el mediocampista paraguayo Cristian Riveros, con relación al próximo duelo del Tricolor en la eliminatoria mundialista.

El jugador de Cruz Azul estimó que el representativo nacional estuvo muy bien el miércoles ante Venezuela. Dijo que llegaron como seis, siete veces en el partido, y concretaron en cuatro ocasiones, lo que es un porcentaje muy alto. Piensa que esto generará más confianza en los dirigidos por Javier Aguirre.

Por lo que toca a Estados Unidos aceptó que fue muy meritoria su victoria sobre España en la Copa Confederaciones; sin embargo, considera que lo están agrandando de más. Insistió que éste resultado no gravitará en el ánimo de los mexicanos de cara al compromiso del 12 de agosto próximo. Recordó que en la cancha son 11 contra 11 y el que cometa menos errores será quien salga airoso.

Puso como ejemplo lo que les pasa a ellos en Sudamérica, cuando les toca enfrentar a Brasil. Aceptó que antes del encuentro están pensando quién va a jugar, pero a la hora de estar en la cancha se olvida todo.

Gerardo Lugo, el otro cementero que estuvo en la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, indicó que el Tricolor hizo un gran partido ante los venezolanos, y aprovechó las oportunidades que tuvo de anotar. De esta forma, el equipo aumentará su confianza e incrementará su nivel de juego.

Eludió responder si el triunfo de Estados Unidos en Sudáfrica pone en alerta al futbol mexicano. Para él, España se confió un poco en la semifinal de la Confederaciones y cuando quisieron reaccionar ya era tarde.

Por otro lado, Cristian Riveros negó que esté buscando emigrar al futbol europeo. Recordó que tiene un año de contrato con la Máquina y se encuentra trabajando con la cabeza solamente en el torneo mexicano.

A no ser que alguien venga y proponga algo concreto, y que sea conveniente para el club y para mí. Seguramente lo vamos a estudiar, pero mientras no suceda eso, únicamente piensa en seguir defendiendo los colores de Cruz Azul.

Reconoció que, como todo jugador, tiene la ilusión de jugar en Europa. Pero en este momento no es mi prioridad.