Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incumplió una orden judicial para detener una construcción

Acusan de desacato a titular del jurídico de la Cuauhtémoc

La obra dañó una casa catalogada por el INBA, denuncia el dueño

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 42

Con artimañas legales, la directora de Jurídico y Gobierno en Cuauhtémoc, Nora Nelly González Gaona, evadió atender la orden judicial que consta en el expediente número 343/2009, en la que se le ordena suspender el proyecto inmobiliario ubicado en Plaza Popocatépetl 47, colonia Condesa, por los daños que originó a un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La juez 47 de lo civil, Griselda Martínez Ledesma, solicitó en dos ocasiones a la funcionaria suspender los trabajos, pero con el argumento de que está imposibilita jurídicamente para ello en atención a que esta autoridad administrativa únicamente puede emitir verificaciones, Nora Nelly González se negó a hacerlo, según consta en un oficio DGJYG/7867/2009.

Rubén Marshall, dueño del inmueble, denunció que además de afectar la casa catalogada, la construcción viola el uso de suelo, ya que sólo se permiten edificios de cuatro niveles y de esta obra se han levantado siete pisos.

Rubén Marshall, quien inició un juicio contra JSA Diseñodesarrollo, denunció que para la construcción se bombeó agua de los mantos freáticos, lo que ha ocasionado hundimientos y grietas en otros edificios aledaños, como los ubicados en Insurgentes 299 y 307.

La inconformidad contra González Gaona también es evidente en la estructura delegacional, ya que trabajadores de la demarcación aseguraron que goza de impunidad por su lealtad al ex jefe delegacional José Luis Muñoz Soria.

Ante lo que calificaron de terrorismo laboral, exigen la renuncia de su secretaria particular, Karina del Valle, quien se ha dedicado a reportar a los trabajadores y levantar actas administrativas que afectan el expediente laboral, con lo que se violan garantías laborales, aseguraron.

Para denunciar estas anomalías, los trabajadores inconformes tomaron ayer la sede delegacional e impidieron el paso del personal administrativo.

Con pancartas donde se leía no más burlas, ni maltrato a la base trabajadora, durante unas cinco horas cerca de 150 trabajadores hicieron un mitin de las diferentes áreas del gobierno delegacional.

Este viernes sostendrán una reunión con las autoridades de la demarcación, para llegar a acuerdos, sin embargo, los trabajadores no cambian la consiga y exigen que salga la servidora pública.

Agregaron que Nora Nelly González se negó a resolver el problema y pese a las solicitudes de audiencia nunca atendió a nadie.

Con información de Claudia Álvarez