Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apagones y árboles caídos por las lluvias
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 41

Apagones y encharcamientos se presentaron en diferentes partes de la ciudad de México a causa de la lluvia que cayó durante la madrugada del jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública local reportó inundaciones hasta de 15 centímetros de altura en avenidas como Periférico, Reforma y Tlalpan.

En Polanco se presentó la caída de un eucalipto de 30 metros de altura. Elementos de protección civil y bomberos cerraron la calle Rubén Darío, entre Paseo de la Reforma y Lord Byron, para seccionar el árbol y retirarlo, ya que obstruía el acceso al puente de Chivatito y la incorporación a Reforma. Las autoridades informaron que no hubo lesionados.

En tanto, en Gustavo A. Madero se realizan trabajos de mitigación en Cuautepec, donde viven unas 3 mil personas que construyeron sus hogares en la ladera de un río y en cerros.

Las obras preventivas se realizaron principalmente en el río Cuautepec. Asimismo, en la colonia Palmatitla se realizan trabajos de mitigación, así como en las zonas altas de los cerros.