Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una bolsa lo sacaron del Hospital General

Bajo proceso, la pareja que robó a recién nacido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 8

El juzgado cuarto de distrito con sede en la ciudad de México procesará penalmente a Eleonor Alejandra Marín Mendoza, ex empleada del Hospital General de México, quien se robó un bebé de ese nosocomio el pasado 18 de junio.

Asimismo, se le seguirá juicio a Arturo Calderón Gamiño, concubino de Marín Mendoza. Ambos quedaron sujetos a proceso por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado cuarto de distrito dictó auto de formal prisión en contra de Marín Mendoza y Calderón Gamiño, después de valorar los elementos jurídicos aportados por el Ministerio Público de la Federación.

Dentro de la causa penal 59/2009 contra Eleonor Alejandra Marín y Arturo Calderón, el juzgador determinará la responsabilidad de ambos en cuanto al delito de privación ilegal de la libertad de una víctima menor de 16 años con el propósito de causar daño a su persona o a cualquier otra.

Se debe recordar que ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el pasado 18 de junio, en un hotel del oriente de la ciudad de México, horas después de que Eleonor Marín robó a la recién nacida del Hospital General.

In fraganti

Las investigaciones que realizaron las autoridades capitalinas lograron descubrir, gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Hospital General, que Eleonor Alejandra Marín Mendoza había sacado del área de recuperación de ginecobstetricia a la recién nacida dentro de una bolsa.

Horas después la mujer fue ubicada con su concubino en un hotel ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, de la colonia Agrícola Oriental.

Luego de ser capturada junto con su concubino, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, y el pasado sábado la PGR puso a Calderón Gamiño a disposición de un juez federal en el Reclusorio Oriente, y a ella ante uno del penal de Santa Martha Acatitla.