Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay cuatro consorcios inscritos para entrar a licitación, dice SCT

El desarrollo de Punta Colonet depende de que pase la crisis mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 32

El proyecto de transporte multimodal más importante del sexenio, Punta Colonet, depende de que la economía mundial pase la coyuntura temporal por la que atraviesa y llegue la época de bonanza económica.

Ante los rumores de que el proyecto podría no realizarse o de que el Banco Nacional de Obras (Banobras) hará una revisión sobre su dimensión y viabilidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que hay cuatro consorcios inscritos para participar en la licitación y que dos más estarían por registrarse.

La dependencia señaló que Punta Colonet es un proyecto atractivo y exigió todo el apoyo de las instituciones gubernamentales para su desarrollo, ante lo que Banobras como agente promotor tuvo que salir a señalar que el proyecto está en revisión para que se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

El hecho es que el proyecto de infraestructura más ambicioso del sexenio, para el que se requerirá una inversión de por lo menos 5 mil millones de dólares, lleva casi un año de retraso en el comienzo del proceso de licitación, debido a que además de sus dimensiones la crisis mundial sorprendió a los potenciales inversionistas y sobre todo al gobierno federal.