Cultura
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan más de cien editoriales

Se inicia el tercer remate de libros en el Auditorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 5

Como parte del programa de fomento a la lectura Para leer en libertad, a partir de hoy y hasta el 2 de julio se desarrollará el tercer remate de libros en el vestíbulo del Auditorio Nacional.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, se trata de evitar que muchos ejemplares sean destruidos.

Paloma Sáiz, coordinadora del programa Fomento a la lectura del gobierno capitalino, explicó que los libros en oferta no son obsoletos, pero debido a la rotación de las publicaciones en las librerías –que es brutal por el poco tiempo que permanecen en la mesa de novedades– regresan a las bodegas de las editoriales para ser triturados.

En la venta participan más de 100 sellos, lo que permitirá a los lectores adquirir títulos muy por debajo de su precio comercial, ya que las editoriales tienen prohibido regalarlos o donarlos por cuestiones fiscales.

Editoriales como Alfaguara, Océano, Siglo XXI, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Era y Porrúa, entre otras, ofrecen diversas obras a precios que van de 10 a 50 pesos. También se podrán adquirir audiolibros, casetes, documentales, revistas y monografías.

Paloma Sáiz comentó que el remate de libros, cuyo lema es ¡Salva un libro, no dejes que lo destruyan!, incluye obras para niños, estudiantes y académicos.

Destacó que los lectores esperan la venta porque consiguen títulos inencontrables en las librerías. Ésta es una feria para lectores, sobre todo en este momento de crisis económica. Los programas de la Secretaría de Cultura intentan que más ciudadanos adquieran el hábito de la lectura.

Durante el anuncio de remate de libros, la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, Elena Cepeda, recordó que el año pasado asistieron más de 22 mil personas y se vendieron 750 mil títulos.

El tercer remate de libros comienza hoy a las 11 horas y hasta las 19 horas, en el Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma y Campo Marte, Bosque de Chapultepec).