Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los convoyes colisionaron entre dos estaciones, en una hora pico

Seis muertos y 70 heridos por el choque de dos trenes en Washington
Foto
Bomberos y trabajadores del servicio de emergencias del distrito de Columbia, en el sitio de la colisiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. 39

Washington, 22 de junio. Al menos seis personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas de diversa gravedad por la colisión de dos trenes subterráneos al norte de Washington, informaron autoridades locales de la capital estadunidense.

Entre los seis muertos está la conductora de uno de los convoyes, que chocaron entre las estaciones de la superficie de Takoma y Fort Totten, en la frontera interestatal de Washington y Maryland, adelantó el diario The Washington Post en su versión digital.

Según el alcalde de Washington, Adrian Fenty, y el departamento de bomberos, entre los 70 heridos que por lo menos se calculan, seis están en estado extremadamente crítico. Otros 14 sufrieron lesiones de moderación y el resto tuvieron heridas leves y pudieron salir por sus propios medios, dijo el jefe de bomberos, Dennis Rubin. Éste es el accidente más mortífero en la historia de nuestro sistema de metro, dijo Fenty.

El choque se produjo alrededor de las 17 horas, en plena hora pico, cuando muchos que trabajan en la ciudad de Washington se trasladan a sus hogares en los alrededores de la capital estadunidense.

Los dos trenes que colisionaron viajaban en la misma dirección. La fuerza del impacto hizo que los vagones descarrilaran y que uno de ellos acabara parcialmente encima del otro, el cual quedó prácticamente aplastado, como mostraban las imágenes.

Equipos de rescate intentaban sacar del amasijo de hierro al que quedaron reducidos algunos vagones a personas que podrían seguir atrapadas, dijo el portavoz de los bomberos, Alan Etter.

Aún se desconocen las causas del siniestro. Es la tercera vez en 15 años que se produce una colisión de este tipo en el metro de Washington, recordó el Washington Post.