Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan al gobierno de Morelos
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. 12

Cuernavaca, Mor., 22 de junio. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación de Morelos, informó que la dependencia que encabeza asumirá su responsabilidad e indemnizará a los familiares de la niña Haydee Miranda Gorostieta, quien falleció el pasado 16 de junio, seis días después de caerle encima un ventilador mientras recibía clases en la secundaria técnica 22 del municipio de Jiutepec.

En entrevista, el funcionario estatal aceptó que los familiares de la niña interpusieron, por medio del Departamento de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, una demanda de carácter civil contra la Secretaría de Educación estatal y que demandan como pago por indemnización más de un millón de pesos.

Por ello, señaló que el área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos dará seguimiento al caso y determinará con los familiares y las autoridades judiciales el monto para resarcir el daño a los deudos de la menor.

Rodríguez Martínez también lamentó que en el estado de Morelos 5 por ciento de las mil 728 escuelas funcionen en riesgo y su instalación no fue autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por haber sido construidas cerca de ríos y barrancas.