Estados
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredista renuncia en favor del PRI en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. 29

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Querétaro, Guillermo Félix, renunció para sumarse a los priístas Jaime Escobedo Rodríguez y José Calzada Rovirosa, en campaña por la capital y el gobierno estatal, respectivamente.

En conferencia de prensa, el empresario indicó que encabezará un movimiento por el cambio para vencer al Partido Acción Nacional (PAN), tras darse cuenta de que el PRD no tiene posibilidades de ganar el ayuntamiento capitalino.

El líder perredista en la entidad, Horlando Caballero Núñez, dijo que Guillermo Félix no lo consultó para desertar y anunció que se analizarán los procedimientos legales, aunque ya venció el plazo para hacer sustituciones.

Mientras, Alberto Romero Segura, candidato a diputado federal del Partido Social Demócrata (PSD) por el distrito 7, con sede en Chilpancingo, Guerrero, se unió a la campaña del priísta Mario Moreno Arcos. Me voy con toda la estructura y la comitiva de campaña porque sólo él (Arcos) garantiza, dijo en conferencia de prensa. Aseguró que luego de un análisis profundo, optó por apoyar al mejor candidato”.