Economía
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las acciones de la compañía se ubicaron en 137.6 dólares

Apple vendió más de un millón de unidades del nuevo iPhone en 3 días
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. 25

Nueva York, 22 de junio. Apple Inc informó que vendió más de un millón de unidades de la nueva versión del iPhone en los primeros tres días desde su lanzamiento, lo que supera las expectativas de los analistas para el debut del teléfono inteligente 3GS.

El comunicado de Apple incluyó una cita del presidente ejecutivo, Steve Jobs, lo que llevó al menos a un analista a especular que esto significaba que puso fin a su licencia por enfermedad. Jobs, que sobrevive a un cáncer de páncreas, ha estado ausente desde enero, pero la compañía ha dicho que sigue profundamente involucrado en la toma de decisiones.

Es la primera vez que escuchamos algo de Steve Jobs desde que informó que tomaba licencia por enfermedad, comentó Yair Reiner, analista de Oppenheimer & Co. Es una señal de que Apple vuelve a tener a su presidente ejecutivo, añadió.

Las acciones de Apple subieron hasta 1.5 por ciento en la mañana pero luego descendían 1.35 por ciento, a 137.6 dólares.

Creo que se concentrarán en el número de un millón, comentó un analista de Susquehanna Financial Group, Jeffrey Fidacaro. Los inversionistas se darán cuenta que Apple se desempeñó bien en ausencia de Jobs, añadió. El debut del dispositivo 3GS sólo fue en ocho países, indicó, frente a los 21 países que vieron el lanzamiento del 3G el año pasado.

El millón de teléfonos vendidos fue un número impresionante en comparación con el millón que vendieron en el primer fin de semana del año pasado en 21 países recalcó Fidacaro. Esto demuestra que el éxito del iPhone sigue fuerte, dijo.