Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta en Guerrero por la tormenta Andrés
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 49

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que este domingo se formó la tormenta tropical Andrés, por la cual el gobierno federal mexicano emitió una alerta de tormenta tropical de Zihuatanejo (Guerrero) hacia el norte, a Manzanillo (Colima), de acuerdo con el organismo.

En un comunicado, el NHC indicó que a las 8 de la noche del domingo, Andrés se hallaba a unos 325 kilómetros al sur de Zihuatanejo, y alrededor de 530 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo. Acotó que el meteoro se movía con dirección oeste-noroeste a siete kilómetros por hora, y se espera que un movimiento lento hacia el noroeste continúe durante el próximo día, o hasta el siguiente.

El NHC añadió que Andrés tenía vientos sostenidos de casi 65 kilómetros por hora, con rachas más potentes. De igual manera, dijo esperar que la tormenta tropical cobrará fuerza durante las siguientes 24 a 48 horas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que esperaba para este lunes cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a torrenciales, actividad eléctrica y granizo sobre los estados del occidente, sur y sureste del país, condiciones asociadas con Andrés, y por el flujo de humedad del océano Pacífico.