Estados
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia cruzada cazadinosaurios y pide apoyo a partidos de oposición

El PRI envió operadores a Morelos para robar las elecciones: PAN
Foto
Sergio Álvarez Mata, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Cuernavaca, y el dirigente estatal del PAN, Germán Castañón Galaviz, anunciaron ayer en conferencia de prensa el arranque de su Cruzada cazadinosaurios, para impedir que el Partido Revolucionario Institucional gane los comiciosFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 38

Cuernavaca, Mor., 21 de junio. Alrededor de 100 operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provenientes de otros estados llegaron a Morelos para robarse la elección del 5 de julio; por ello los panistas emprendieron este domingo su Cruzada Cazadinosaurios, informaron el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Castañón Galaviz, y el candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata.

Castañón Galaviz agregó en conferencia de prensa que de los 56 candidatos panistas a diputados federales, estatales y presidentes municipales, 14 han recibido amenazas de muerte.

Agregó que hace como cuatro días priístas de los estados de México, Puebla, Guerrero y Yucatán llegaron con dinero para coptar a líderes de colonias, sobre todo a quienes tienen vínculos con el PAN, como hicieron en las elecciones celebradas en Guerrero el pasado 5 de octubre.

“Todos los panistas tendremos la responsabilidad de denunciar a las personas que están ejecutando el operativo del PRI”, que, dijo, pretende ganar mediante amenazas a líderes y habitantes de colonias, compra de votos y la operación carrusel.

Castañón llamó a los demás candidatos a la alcaldía de Cuernavaca a firmar un pacto para evitar que la elección se ensucie y proteger el voto.

En entrevista, afirmó que los operadores priístas apoyan en particular al candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y no descartó que la cifra de operadores se multiplique al acercarse la elección.