Estados
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero: abanderado del PRD denuncia amenazas
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. 29

Chilpancingo, Gro., 19 de junio. David Molina Francisco, miembro de la dirigencia estatal del PRD, denunció en conferencia de prensa que desde hace varios días Nicanor Adame Serrano, candidato a diputado federal por el distrito 01 de Tierra Caliente, no ha podido realizar campaña en las comunidades de la zona de la Sierra Madre del Sur porque intentó presentarse en el municipio de Heliodoro Castillo, pero cuando íbamos en camino recibió una llamada telefónica advirtiéndole que desistiera de su intento, refirió.

Apenas el pasado mes de mayo, Adame Serrano, también ex presidente municipal de la localidad de Arcelia, en Tierra Caliente, fue objeto de un atentado cuando un individuo armado con un rifle de asalto AR-15 le disparó cuando salía de su domicilio rumbo al municipio de Cutzamala de Pinzón. Resultó lesionado de un brazo.

Al mediodía, en conferencia de prensa, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, desmintió que haya amenazas de muerte en contra de alguno de los candidatos del sol azteca.

No obstante estaremos atentos a lo que pueda suceder en este proceso electoral. No tenemos ninguna denuncia en ese sentido, pero si la hay, nosotros la vamos a investigar de manera inmediata, añadió.