Cultura
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contratan a productor de televisión para que asuma la dirección general de la orquesta

Afinan estrategia para catapultar a la Filarmónica de Berlín del siglo XXI; buscan abrirse más a los medios
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. 4

Berlín, 19 de junio. La Orquesta Filarmánica de Berlín contrató ayer para el cargo de director general a un productor de programas televisivos con el propósito de abrirse más a los medios y a un nuevo público.

El nuevo directivo, Martin Hoffmann, presidía hasta ahora la MME, una productora de televisión de renombre en Alemania, que tiene a su cargo emisiones de éxito. Anteriormente había sido gerente general del canal privado de televisión Sat1.

El director de la filarmónica, Simon Rattle, explicó durante la ceremonia de firma del contrato que Hoffmann nos ayudará a definir el papel de la orquesta en el siglo XXI.

Hofmann, de 49 años, asumirá el cargo el 1º de septiembre sucediendo a Pamela Rosenberg.

Conciertos en vivo por Internet

La Filarmónica de Berlín inició recientemente la transmisión en vivo, vía Internet, de sus conciertos de temporada desde su sede, la sala Philharmonie, con rotundo éxito. Son seguidos por miles de personas en varios puntos del planeta y el número de suscriptores crece, pues persiste la modalidad de abono, que permite el acceso a material de archivo, con la posibilidad de ver las veces que se quiera los conciertos anteriores, o bien adquirir un boleto para un concierto determinado, en vivo.

Esa estrategia forma parte también de lo que sir Simon Rattle proyecta como la Filarmónica de Berlín del siglo XXI.