Capital
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcelo Ebrard otorga ascensos a más de 4 mil oficiales

Necesaria, una policía respetada y observante de los derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. 32

Más de cuatro mil policías tuvieron que esperar durante años, algunos más de 20, para lograr avanzar un grado en el escalafón y así obtener un incremento salarial de 500 a 5 mil 500 pesos, según el nivel.

Ayer, al encabezar la ceremonia de notificaciones de ascensos en el Altar a la Patria, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, remarcó que se quiere una policía respetada por todos los ciudadanos, observante de los derechos humanos y dispuesta a arriesgar la vida todos los días a todas horas, a la cual se le tiene que pagar mejor, contar con un hospital especial y respaldo para su familia.

Para lo cual, afirmó, se realiza una inversión muy grande para cambiar el Sistema de Seguridad Pública, que incluya más apoyos a los policías y adquisición de nueva tecnología, como la instalación de seis mil cámaras en el Sistema de Transporte Público Metro y en las 16 delegaciones a partir de noviembre.

La ciudad de México tendrá una red de cámaras y de control de información que será la más grande del mundo, ninguna ciudad va a a tener el mismo número ni la tecnología, aseguró Ebrard Casaubon.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, recordó que la meta es que haya 22 mil ascensos durante 2009. Es un hecho histórico e insólito en la dependencia a mi cargo, y del propio Gobierno del DF.

Mondragón advirtió que para exigir se tiene que dar. No basta nada más pedir, pedir y pedir, tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros compañeros y compañeras y tenemos que dar.

Explicó que a partir de la primera quincena de julio, los policías recibirán su incremento salarial y el respectivo ascenso, aunque aclaró que el aumento en las percepciones será retroactivo al primero de junio.