Estados
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preguntan a edil quién cuida San Pedro Garza García
Foto
Tatiana Clouthier, Juan Carlos Pérez Góngora y Antonio Cantú (sentados, en primera fila), candidatos a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, postulados por los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Social Demócrata, respectivamente, acudieron a un acto del alcalde panista Fernando Margáin Berlanga para preguntarle si la seguridad de los ciudadanos de este municipio está en manos del cártel de los Beltrán Leyva, como dijo el candidato panista, Mauricio Fernández GarzaFoto Mexpress
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2009, p. 30

Monterrey, NL, 17 de junio. Tatiana Clouthier, del Partido Nueva Alianza (Panal); Juan Carlos Pérez Góngora, de la coalición Juntos por Nuevo León, que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Antonio Cantú, del Partido Social Demócrata (PSD), todos candidatos a la alcaldía de San Pedro Garza García, se presentaron este miércoles en un acto público del alcalde panista Fernando Margáin Berlanga, para preguntarle quién cuida a los sampetrinos, si la policía municipal o el cártel de los Beltrán Leyva, como sostiene el candidato del Partido Acción nacional (PAN), Mauricio Fernández Garza.

El candidato panista, quien ganó la presidencia municipal en 1989 e inició una cadena de triunfos para Acción Nacional, que ha ganado siete elecciones consecutivas en la demarcación qie tiene el ingreso per cápita más alto de América Latina, declaró que la denuncia que sus adversarios presentaron en su contra el martes carece de fundamento y de importancia, y, lejos de perjudicarlo, le hace publicidad.

Acompañados por unos 100 simpatizantes y sus equipos de campaña, los candidatos opositores arribaron al palacio municipal, donde Margáin Berlanga encabezaba un acto del programa Línea Directa, para atender quejas de los vecinos.

Los abanderados dijeron ir como colonos y, con los ojos vendados, gritaron a coro: ¿Quién nos cuida? Queremos saber quién nos cuida. Recordaron que Mauricio Fernández afirmó que San Pedro es seguro no por su policía municipal, sino por los Beltrán Leyva, que tienen familiares ahí, controlan la plaza y no permiten el ingreso de otros grupos delictivos.

La ex diputada federal panista Tatiana Clouthier, ahora postulada por el Panal, espetó a Margáin Berlanga: Los ciudadanos sampetrinos, Fernando, queremos quitarnos esta venda para preguntarte si tú, como alcalde, estás de acuerdo y sabes si aquí nos cuida el crimen organizado o la policía.

El alcalde guardó silencio. Después explicó ante los medios: Me he abstenido de hacer comentarios de cualquier candidato. La ley nos prohíbe participar de cualquier manera en estos temas y así voy a permanecer.

Mauricio Fernández insistió en que sus declaraciones fueron reproducidas parcialmente y sacadas de contexto en la revista electrónica Reporte Índigo (www.reportebrainmedia.com), y abundar sobre el asunto le parece aburrido.

Aseguró que la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República lo tiene sin cuidado. Que presenten todo lo que quieran, aquí, en China o en Marte.