Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe desaparecer el tribunal electoral por corrupto, expresa

Prepara Muñoz Ledo propuesta a la CIRT para un debate auténtico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. 12

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), adelantó que enviará una carta a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a fin de que se promueva un auténtico debate entre candidatos a cargos de elección popular, no entre dirigentes de partidos políticos.

Que nos convoquen a los candidatos por circunscripción, como se hace en Europa y en Estados Unidos, donde no discuten los burócratas de los partidos. Señaló que el debate que se pretendía entre Beatriz Paredes y Germán Martínez –que fue suspendido en el último momento por la CIRT– es simplemente la señal de un juego entre dinosaurios que son cómplices.

En un recorrido que inició ayer por la tarde desde el Hemiciclo a Juárez, mismo que comprendió diversos puntos, uno de ellos en la estación Hidalgo del Metro, donde dialogó con los transéuntes, Muñoz Ledo expresó que el debate que se suspendió entre el PRI y el PAN no es legal ni electoral, y al respecto –dijo–, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha sido blando.

Descartó que esa blandez afecte el proceso electoral del 5 de julio próximo, porque es un pecado menor; en cambio, la absoluta corrupción del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación obliga a que revisemos el diseño de los procesos electorales. Debe desaparecer este tribunal porque está al servicio del gobierno.

En el recorrido que realizó por algunas áreas de la Alameda Central y del Centro Cultural José Martí de la delegación Cuauhtémoc, Muñoz Ledo invitó a la gente a votar por el PT, en virtud de que “los chuchos –dijo en referencia al grupo del actual líder nacional del PRD, Jesús Ortega– son los empleados del gobierno (de Felipe Calderón) y el cáncer de la izquierda mexicana, que tiene que ser extirpado o de lo contrario nos vamos a arrepentir”.

Durante el recorrido que realizó en compañía de Jorge Alarcón, también candidato a diputado federal del PT por el distrito número 12, habló con la gente sobre la pena de muerte, educación, actividades deportivas y otros temas.