Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las autoridades de Tamaulipas reportan tres nuevos casos

Instalan en Chiapas 3 laboratorios para la detección de gripe A/H1N1
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. 39

El gobierno de Chiapas instaló tres consultorios en las oficinas del palacio de gobierno para la detección de la influenza A/H1N1. La medida se tomó debido al acelerado incremento de contagios que ha sido reportado en las pasadas dos semanas en la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que se mantendrán abiertos los centros de salud, clínicas y hospitales, y se reforzará el sistema de atención con los nuevos consultorios, los cuales funcionarán de 8 a 20 horas de manera gratuita.

Asimismo, convocó a la población que presente algún síntoma del nuevo padecimiento a que acuda a dichas unidades médicas, que funcionarán a partir de este martes.

Por otra parte, autoridades sanitarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se mantienen en alerta tras la detección de tres nuevos casos del mal el pasado fin de semana en el hospital general de zona Solidaridad de esta frontera.

Los primeros dos fueron reportados el viernes 12, y el domingo 14 el tercero.

Los casos fueron diagnosticados luego de que se efectuaron pruebas rápidas a los pacientes. Por ello, los enfermos ya reciben atención médica y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para que se confirme la presencia del virus.