Política
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para los comicios el tema no es el presidente, sino la crisis económica: Marco Antonio Bernal

Critica el PRI a Calderón por hacerse propaganda y desentenderse de la carestía

Con los gobiernos panistas el salario aumentó sólo 51% y la tortilla subió 200%, señala el diputado

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2009, p. 15

El presidente Felipe Calderón debe dejar de lado la promoción de las campañas del Partido Acción Nacional (PAN) desde Los Pinos y resolver el grave daño que la crisis económica ha ocasionado en el gasto familiar, advirtió Marco Antonio Bernal, integrante de la dirigencia priísta.

En las elecciones del próximo 5 de julio, el tema no es el presidente de la República, sino el relacionado con la economía, sobre todo en estos momentos críticos en que la población carece de salarios suficientes y productos alimentarios a precios accesibles, insistió el también diputado federal, quien destacó que lo más importante es que a la población no le cancelen el futuro.

Mediante un mensaje difundido por Internet, el líder del sector popular del tricolor afirmó que, a unas semanas de la jornada electoral y ante las dificultades que se viven, no caben las campañas publicitarias o anuncios que sólo confunden a la población. No es justo decir a la gente que se olvide de lo que más le preocupa, sólo porque hay un gobierno federal, como el actual, que no tiene propuestas.

Recordó que con las administraciones panistas, en los últimos nueve años, el salario aumentó en tan sólo 51 por ciento, cuando el servicio de suministro de electricidad se incrementó 124 por ciento, el diesel casi 90 por ciento, y la tortilla en 200 por ciento, y estos son únicamente algunos ejemplos de la dramática carestía de la que es víctima la ciudadanía y es una muestra más de la gran cantidad de desaciertos que se han cometido en estos gobiernos encabezados por Acción Nacional.

En el mensaje, sostuvo que los mexicanos exigen respuestas claras, concretas y viables para tener oportunidades de empleo y de ingresos dignos y decorosos, suficientes para atender sus necesidades, la población exige que se le hable con la verdad, no con mentiras. Los mexicanos necesitan, reclaman, propuestas, no discursos y menos anuncios, lo que a todos nos importa, es garantizar una vida plena y con posibilidades a toda la ciudadanía, a nuestros hijos, lo que más interesa es asegurar que el México del mañana será mejor, ese es el único compromiso que todo gobierno debe tener, expresó Marco Antonio Bernal.