Opinión
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Diario*

Centenaria

Queso envenenado daña a 5 personas

E

n la casa número uno de la 5a. Calle de Lecumberri, tienen establecido un tendajón Ramón Medina y su esposa Dolores Gutiérrez.

Ayer, Medina salió á la calle á comprar algunas mercancías que necesitaba y entre otras, llevó de una encomienda de la calle del Estanco de Hombres unos vistosos quesos frescos que incitaban al apetito.

Luego que regresó á su comercio, la señora hizo varias participaciones de algunos de los referidos quesos, para menudearlos á corto precio.

No dilataron en ocurrir á comprarlos Alfredo González, Valeria Vázquez y Rufina González.

Medina y su esposa, temiendo que se acabaran sin que ellos los probaran, cada uno tomó su parte y la comieron.

Apenas habrían transcurrido diez minutos, cuando simultáneamente todos ellos fueron sintiendo fuertes dolores de estómago, hasta ser estos insoportables.

Ramón Medina, comprendió que los quesos estaban envenenados y mandó llamar al personal de la primera demarcación, ocurriendo pocos momentos después el señor Beteta Méndez, subcomisario de guardia, un escribiente y el médico, quien desde luego procedió á hacer el lavado de estómago á todos los intoxicados, hasta dejarlos, al parecer, fuera de peligro.

Mientras tanto el señor Beteta principió una minuciosa averiguación por la que llegó á descubrir que los enfermos habían comido queso.

Siguió sus pesquisas y logró descubrir tres quesos homicidas completos y once particiones, parte de las que habían causado tal susto á aquellas personas.

La queja eterna

El dueño de una cantina de la calle de Cinco de Mayo se presentó en la cuarta Comisaría, quejándose contra una empresa de trajes, establecida en la calle de Alfaro, de que habiéndole mandado confeccionar cinco fluces y entregado más abonos de los que al principio le manifestaron, se negaban entregárselas, no lo han hecho, so pretexto de que no es solvente.

Se levantó una acta para consignar el hecho al juez en turno.

Nueva escuela

Próximamente se inaugurará una nueva escuela nocturna para obreros, en el pueblo de Contreras, perteneciente á la Municipalidad de San Ángel.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917