Capital
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidatos usan al Divine en campañas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2009, p. 42

A cinco días de cumplirse un año de los sucesos en el News Divine, donde fallecieron 12 personas, algunos candidatos a diputados locales por la delegación Gustavo A. Madero se promueven políticamente a costa de esa tragedia, según acusaron colonos de la demarcación.

Comentaron los casos de la priísta Mónica Fernández y de Héctor Carpy Bautista, del PAN, quienes colgaron propaganda afuera de la discoteca, ubicada en avenida Eduardo Molina y Calle 312, en la colonia Nueva Atzacoalco.

Primero cárcel a los responsables del News Divine, dice la manta de la candidata del tricolor, mientras que en la del panista se lee respeto a la dignidad de los jóvenes. Éste último también asistió a una misa el pasado 20 de mayo, la cual realizaron los familiares, por los 11 meses de los hechos registrados en junio de 2008.

En cuanto a las campañas políticas, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, hizo proselitismo en favor de Olivia Garza, candidata a delegada por el PAN en Iztapalapa. El funcionario federal acompañó a la aspirante durante un recorrido por esa demarcación y pidió a los vecinos: digan no a la gente del actual gobierno que se aprovecha de los programas sociales.

A su vez, los candidatos a delegados en Benito Juárez del PRD, Bernardo Bátiz; PRI, Lucía Ramírez; Panal, Xiuh Guillermo Tenorio; PSD, David Rodríguez, y Héctor Menabrito, del PVEM, suscribieron un acuerdo con vecinos del Parque Hundido para realizar acciones en favor del medio ambiente y frenar las edificaciones irregulares que en los años recientes han proliferado en la demarcación.

Con información de César Arellano y Claudia Álvarez