Política
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo civil promueve voto entre jóvenes
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. 17

Con el lema Infórmate, vota y exige, la agrupación Decisión Joven lanzó ayer la campaña Sé el cambio que quieres ver para promover el sufragio entre la población juvenil.

Esta asociación civil, que se dice plural en su formación política, pero que en su portal defiende los valores de la familia y de la vida en todo momento, desde una clara posición antiabortista, anunció que cada fin de semana –hasta el día de las elecciones– saldrá a las calles de esta capital a crear conciencia entre los jóvenes de que si quieren transformar el país hay que acudir a las urnas el próximo 5 de julio.

El voto en blanco o el abstencionismo no son la opción porque, votemos o no, se van a realizar las elecciones. ¿Por qué vamos a permitir que otros decidan por nosotros?, tenemos que informarnos bien, reflexionar, votar, para luego poder exigir, expresó el vocero de esta organización, Mauricio Tallabs.

Alrededor de 30 integrantes del organismo, constituido hace un año, se congregaron ayer en el Parque Hundido con carteles en favor del voto. Luego se distribuyeron por diferentes puntos de la ciudad, donde repartieron postales entre los jóvenes, en las cuales se les informa de la existencia de esta organización y de su portal, y se les invita a participar, a conocer a los candidatos y a votar para incidir en las políticas públicas.