Política
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisar a fondo la subrogación, pide Gamboa
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. 9

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que debe revisarse a fondo la subrogación, no sólo en el caso de las guarderías, sino de los otros servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque mi impresión es que han soltado las riendas de la administración del organismo.

Director del IMSS durante el gobierno de Carlos Salinas, insistió en que debe revisarse todo el sistema de subrogación, porque da vergüenza que una bodega funcionara como guardería del instituto.

Gamboa consideró que la Procuraduría General de la República debe investigar, caiga quien caiga, las causas que provocaron el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, porque se trata de una lamentable tragedia en la que murieron 44 niños y hay mucha gente dolida y lastimada.

Aseveró que el PRI no permitirá que los hechos queden sin castigo, y al preguntarle si su partido protegerá al gobernador priísta Eduardo Bours Castelo, el coordinador de los diputados del tricolor respondió: Caiga quien caiga. No vamos a arropar a nadie.

Explicó que la administración de las estancias infantiles corresponde al ámbito federal, y cuando un niño o niña entra a una guardería del IMSS, la responsabilidad absoluta es del Seguro Social. Por eso, agregó, el titular del organismo, Daniel Karam, “tiene que venir aquí –a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión– a aclarar cómo procedió y qué fue lo que hizo”.

Gamboa indicó que no permitirán que nadie se deslinde de responsabilidad en los hechos que provocaron esa desgracia. El PRI; insistió, irá hasta el fondo para que se haga justicia.