Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ubica a 742 compañías irregulares que dan el servicio en la capital

Clausura la SSP-DF en tres días 17 empresas de seguridad privada
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2009, p. 46

En lo que va de la semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha clausurado 17 empresas de seguridad privada que operaban de manera irregular, ya que no presentaron la documentación en regla requerida por la ley en la materia.

El director general de Registro Vehicular y Seguridad Privada de la dependencia, José Ángel Martínez Navarro, dio a conocer que tan sólo el martes 16 empresas fueron clausuradas y que todavía restan 231 por revisar. La principal causa de sanción es por falta del registro. Todos los días vamos a verificar y tenemos de aquí a octubre para inspeccionar las que están pendientes.

Luego de colocar los sellos de suspensión de actividades a la empresa de seguridad privada Seguicol SA de CV, ubicada en Viaducto Alemán 916, colonia Nápoles, la cual presuntamente es de origen colombiano, el funcionario informó que después de realizar un monitoreo de varias compañías que ofrecen este tipo de servicios, ubicaron a 742 con domicilio en la capital que no estaban registradas, por lo que se reanudó el procedimiento para verificarlas, de las cuales 138 ya se acercaron a la SSP-DF para regularizar su situación y obtener un registro para poder laborar.

En todas las delegaciones tenemos rastreadas este tipo de empresas, pero fundamentalmente en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo son las que más tienen. Las demás nada más cuentan con una o dos empresas, Además, solicitó a todas las compañías de seguridad que se pongan al corriente en los requisitos indispensables para su operación, a fin de ofrecer un servicio adecuado a los capitalinos.