Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apropiado, que no hubiera una limpia, dice

Elogia Lozano arribo de Meza al Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2009, p. a14

De atinada calificó el mediocampista Jaime Lozano la decisión de la directiva de Cruz Azul de no volverse loca quitando a medio equipo y colocando a siete u ocho (jugadores nuevos), ya que cuando hay planeación y constancia en todos los niveles hay buenos resultados, luego de la pésima temporada pasada que los envió al sótano de la tabla general.

Al término de la evaluación médica realizada en instalaciones de la UNAM, el jugador celeste manifestó su deseo de continuar en La Máquina, aunque estimó que cuando haces un torneo tan malo siempre hay incertidumbre de saber si uno queda en el equipo, pero destacó que Cruz Azul tiene casi dos años haciendo bien las cosas, con jugadores emblemáticos que lo han hecho importante.

Lozano se mostró emocionado por el regreso del estratega Enrique Ojitos Meza, ya que es un gran técnico y ha dejado escuela en los equipos que ha estado, ha logrado campeonatos y es un gran maestro, una gran persona (...) por lo que el grupo tiene el compromiso de regresar (con Meza) a los estándares futbolísticos exhibidos cuando llegó (Sergio) Markarián, así como el primer semestre que dirigió (Benjamín) Galindo.

El ariete Javier Orozco, cuyo contrato con la institución terminó, dijo estar preocupado por su futuro al no saber si continuará con el conjunto celeste o si debe buscar en otro plantel. Espero que ellos tengan interés en hacerlo (contratarlo), ojalá que tenga la oportunidad de permanecer aquí.

Refirió que con la llegada de Meza, la situación del equipo necesariamente va a cambiar, ya que es un entrenador que tiene vasta experiencia, debutó a mi hermano en Cruz Azul hace siete u ocho años y ojalá también tenga algo para mí.

No estaría dispuesto a ser enviado de regreso a la filial cruzazulina de primera A, donde cumplió una buena labor, y buscaría alguna alternativa en el máximo circuito.

Quien también está en una situación de incertidumbre es el portero Yosgart Gutiérrez, quien debutó en la época de Markarián, aunque con Galindo perdió la titularidad que se había ganado, ya que importaron más dos partidos malos que un par de temporadas con buenos resultados, pero desea que no lo separen de la institución.

Como sea, no se explica por qué le quitaron la titularidad, aunque quiere entender que así es el futbol y lo que tengo que hacer es seguir trabajando, de allí que le hubiera gustado tener más apoyo de la directiva y del cuerpo técnico.