Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bryant aportó 40 puntos; teníamos que imponer respeto, dijo

Lakers humilló 100-75 a Orlando y se puso al frente de la final en la NBA
Foto
Pau Gasol, de Lakers, intenta impedir el enceste de Dwight HowardFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. a42

Los Ángeles, 4 de junio. El astro Kobe Bryant estuvo encendido en el tercer tramo, y con 18 de sus 40 puntos de la noche guió a Lakers de Los Ángeles a una victoria de 100-75 sobre Magic de Orlando, en el primer partido de la serie final por el título de la NBA.

Bryant, quien en la primera mitad había anotado 18 tantos, dio un recital de su genio en el tercer cuarto, que permitió a los locales quebrar el marcador y acumular una ventaja insalvable para Orlando.

Teníamos que arrancar fuerte esta serie. Imponer respeto en tu cancha es fundamental en estas finales, aseguró Bryant, quien aportó además ocho rebotes, ocho asistencias, dos robos de balón y dos bloqueos.

También contribuyeron a la victoria de Lakers el español Pau Gasol, con 16 cartones y ocho rebotes, y el alero Lamar Odom, con 11 puntos y 14 tablas, saliendo de la banca.

El poderoso centro de Orlando, Dwight Howard, se vio limitado por una fuerte marca de dos hombres y quedó en 12 puntos y 15 capturas, así como el reserva francés Mickael Pietrus, con 14 unidades.

Ante la habitual concurrencia de los famosos de Hollywood y con una repleta arena Staples Center, Lakers estuvo impresionante en su puntería de cancha, con 46 por ciento de efectividad, dominó en los rebotes (55 a 41) y encestó 15 de 18 tiros libres.

El segundo choque se llevará a cabo este domingo también en el Staples Center y luego el circo NBA se traslada a Orlando para jugar tres choques, si fuera necesario un quinto encuentro.

Los Magic buscan su primer título de la NBA ante unos Lakers que hacen su viaje número 30 a una final, con 15 campeonatos en sus vitrinas, el más reciente en 2002.

Para Orlando la derrota es mala señal, pues las estadísticas indican que el técnico de Lakers, Phil Jackson, ha ganado 43 series de playoffs y no ha perdido ninguna cuando su equipo arranca delante en el duelo.

La única satisfacción que pueden llevarse los visitantes de esta humillante derrota es ver el regreso de su armador titular Jameer Nelson, ausente de las canchas desde febrero pasado por una operación en el hombro derecho.