Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminaron a la eslovaca Cibulkova y a la australiana Stosur en semifinales de singles

Safina y Kuznetsova disputarán una final rusa en el torneo Roland Garros

No duermo, no como bien y siento un cosquilleo, dijo Federer previo a su duelo con Del Potro

Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. a19

París, 4 de junio. Las tenistas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova se impusieron en sus respectivas semifinales y animarán el sábado la segunda final rusa en cinco años en el Abierto de Francia.

Safina, número uno del mundo, derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 6-3, cabeza de serie 20, mientras Kuznetsova, séptima sembrada, sufrió más para eliminar a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3.

La moscovita Safina y Kuznetsova, de San Petersburgo, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2004 y finalista en París 2006, protagonizarán otra final de rusas en Roland Garros, después de que Anastasia Myskina ganó a Elena Dementiva hace un lustro.

De vencer Safina sería su primer título de Grand Slam tras perder la final del certamen francés el año pasado ante la serbia Ana Ivanovic y la del último Abierto de Australia, ante la estadunidense Serena Williams.

Estoy más cerca de la victoria y siento de verdad las ganas de ganar. Queda un partido y voy a darlo todo en esa final, dijo Safina tras salir del court central Philippe Chatrier.

En tanto, Roger Federer enfrenta este viernes al argentino Juan Martín del Potro, en el penúltimo escalón para intentar convertirse en el sexto tenista que completa el Grand Slam ganando por fin la competencia sobre arcilla, del que hasta ahora lo privaba Rafael Nadal, vencedor de los recientes cuatro torneos pero que esta vez fue eliminado.

Foto
Las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova consiguieron su pase a la final del torneo parisinoFoto Reuters

Si el suizo cumple los pronósticos y supera a Del Potro, quinta raqueta del mundo, disputará su cuarta final consecutiva en París, para emular a Andre Agassi, Fred Perry, Don Budge, Rod Laver y Roy Emerson conquistando los cuatro grandes.

Ok, estoy nervioso. No sé por qué. No puedo dormir bien, aunque antes no era un problema. No logro comer bien, siento un cosquilleo y no sé exactamente por qué, admitió Federer.

El suizo, quien entre 2004 y 2008 monopolizó el primer puesto de la clasificación mundial, sabe en realidad por qué no puede dormir o comer como en otras ocasiones.

Está a dos pasos de la eternidad tenística, a dos victorias de sumar 14 títulos de Grand Slam e igualar el récord de Pete Sampras, además de que al final del verano debutará como padre.

Mi hijo, sin duda no se llamará Roland, dijo entre risas en la conferencia de prensa.

En la otra semifinal varonil de singles estarán el chileno Fernando González y el sueco Robin Soderling, quien dejó fuera a Nadal.