Capital
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. 37

Detienen a ex convicto por extorsión

Un ex convicto dedicado a la extorsión telefónica fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en calles de la delegación Benito Juárez luego de intentar cobrar a un padre de familia el rescate para liberar a su hijo, a quien supuestamente tenía secuestrado. La captura de David García Montes, de 34 años, se dio luego de que los tripulantes de la patrulla P39-28 del sector Tacubaya que rondaba las calles Orinoco y Emilio Carranza, en la colonia Zacahuizco, fueron interceptados por Ramón Rodríguez Contreras, de 40 años, quien les dijo que había recibido una llamada a su celular de un sujeto que con amenazas y palabras altisonantes le afirmó que tenía secuestrado a su vástago y que a cambio de dinero lo dejaría libre. Los uniformados acompañaron al denunciante hasta la calle Rafael Norma, colonia Doctores, donde el presunto secuestrador fue detenido. Minutos después el padre recibió una llamada de sus familiares para indicarles que su hijo fue localizado en perfectas condiciones y que no había sido privado de su libertad. El extorsionador fue remitido a la decimosegunda agencia investigadora del MP.

Consignan a violador de una embarazada

Ayer fue detenido por efectivos de la SSP-DF Israel González Flores, de 26 años de edad, por agredir sexualmente a una mujer embarazada en un lote baldío de la delegación Iztapalapa. Los hechos se registraron cuando la mujer de 21 años, con 23 semanas de embarazo, caminaba sobre la calle San Ignacio, en la colonia Lomas Zaragoza, cuando fue interceptada por el presunto violador que la amagó con una navaja y la llevó a dicho lote baldío. Fueron los gritos de la víctima los que alertaron a los uniformados de la UPC Teotongo que patrullaban la zona quienes sorprendieron al sujeto en flagrancia. El abusador fue puesto a disposición de la agencia 5-bis de delitos sexuales del Ministerio Público.

Chocan tráiler y camión en Constituyentes

Un tráiler que era presuntamente conducido a exceso de velocidad sobre Constituyentes por Alberto Beltrán Bustamante, de 22 años, se incendió luego de chocar contra un camión marca Freightliner matrícula 284 EF2, sin que hubiera víctimas. De acuerdo con reportes de la SSP-DF, debido al fuerte impacto, la pesada unidad con placas 929EF7 también derribó parte del muro de contención y un anuncio espectacular que bloqueó la vialidad a la altura de la calle Fraguada. El lugar del incidente fue acordonado por policías de la SSP-DF del sector Tacubaya luego de que bomberos sofocaron las llamas que consumieron al tráiler.