Capital
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protección Civil ha quitado 140 espectaculares
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. 35

Con el fin de evitar riesgos a la vida y al patrimonio de los ciudadanos, Protección Civil del gobierno capitalino ha retirado 140 anuncios espectaculares en nueve de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Las clausuras de los espectaculares se efectuaron de enero a la fecha por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) debido a que representaban un peligro para la ciudadanía, situación que se incrementa durante la época de lluvias, cuando se generan fuertes vientos y dichas estructuras tienden a caerse si no están debidamente colocadas, señaló la dependencia.

En un comunicado el gobierno capitalino informó que el retiro de los espectaculares se realizó con el consentimiento y apoyo de las 36 empresas de publicidad exterior como parte del acuerdo por una Ciudad Segura, Limpia y Ordenada.

Informes proporcionados por esa dependencia señalan que hasta el momento se han retirado 38 espectaculares en la delegación Miguel Hidalgo, 35 en Cuauhtémoc, 33 en Benito Juárez y 12 en Venustiano Carranza, principalmente.