Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que represente dinero no es despreciable: Sánchez Canterbury

Analizan en Querétaro cambiar el nombre de La Corregidora a estadio Telmex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. a18

Querétaro, Qro., 3 de junio. El patronato del Querétaro analiza que la empresa Telmex, propiedad de Carlos Slim, sea una de las principales patrocinadares y que el estadio La Corregidora lleve el nombre de dicha compañía.

Al respecto, el oficial mayor del gobierno estatal, Luis Miguel Sánchez Canterbury, indicó que todo lo que represente dinero no es despreciable, porque buscaría la figura jurídica adecuada para que Telmex sea el administrador del inmueble y el gobierno de la entidad conserve la propiedad del coso.

Aclaró que no han concretado nada sobre cambiar el nombre del estadio de los Gallos Blancos, propiedad del estado, pero indicó que si es una buena propuesta que le deje a ellos algo a cambio (al Querétaro), creo que puede ser interesante.

En entrevista, indicó que hace aproximadamente tres años ya se había analizado el planteamiento de cambiar el nombre del inmueble a estadio Bimbo, pero no se concretó la negociación.

Ahora que Gallos Blancos ascendió al máximo circuito del futbol mexicano, Sánchez Canterbury indicó que volvieron a presentar un proyecto similar, pero esta vez a la compañía de Carlos Slim.

Agregó que si la propuesta económica oscila entre los 3 y 4 millones de dólares, el gobierno estatal estaría de acuerdo en otorgar los derechos para que Telmex y Querétaro exploten comercialmente el estadio La Corregidora.

Si este auditorio se pudiera llamar Telmex y le ponen dinero, pues bienvenido sea, más con un equipo que ahorita necesita reforzarse bien para hacer un buen papel en primera división, expresó el dirigente.

Señaló que en Estados Unidos es común que los cosos tengan el nombre de las empresas que los patrocinan, por lo que no ve que esto sea problema en la entidad.

Agregó que el gobierno estatal destina 60 mil pesos al mes para el mantenimiento del estadio y si alguna empresa lo administra, el gobierno queretano ahorraría y destinaría esos recursos a otras actividades.

Sobre el automóvil que será rifado entre los 28 jugadores de Gallos Blancos, indicó que la administración estatal destinará más de 400 mil pesos para la adquisición del mismo, el cual representa un premio por el ascenso del equipo y será entregado en 15 días.