Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colectivo iba a exceso de velocidad

Deja siete heridos choque entre pipa de gas y micro
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 37

Al menos siete heridos fue el saldo que dejó el choque entre una pipa que transportaba ocho mil litros de gas natural y un microbús de la ruta 1 con placas 0010957, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Fuentes policiacas informaron que el percance se registró en el cruce de avenida del Trabajo y Canal del Norte alrededor de las seis de la mañana, cuando Óscar Bautista, conductor del transporte público, de 36 años de edad, manejaba a exceso de velocidad al momento de chocar con la pipa de la empresa Gas Uribe, lo que provocó que ésta se volteara, no sin antes golpear a otro automotor.

Debido al fuerte encontronazo resultaron heridas varias personas que iban a bordo del microbús, las cuales fueron atendidas por ambulancias, algunas tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.

Arribaron elementos del sector Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y del Cuerpo de Bomberos para acordonar la zona, ya que el carro tanque, con matrícula KW-37-36, que era manejado por José Alfredo Segovia, quedó en medio de los carriles de Canal del Norte.

Los cuerpos de rescate reportaron que no hubo fuga de gas. La pipa fue enderezada minutos después por grúas de la policía local.

Ambos conductores salieron ilesos y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público ubicada en la colonia Guerrero para deslindar responsabilidades.