Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La vialidad, atractiva para cristaleros
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 35

El Circuito Interior, en sus diversos cruces, es la principal zona de operación de los llamados cristaleros, sujetos que aprovechan la distracción de un conductor en un alto o en los asentamientos viales para romper el vidrio del copiloto y despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la avenida, principalmente en los tramos que abarcan las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, de enero a abril de este año se han presentado 362 denuncias por estos ilícitos.

Así en la primera demarcación, las colonias con mayor incidencia por estos ilícitos son Tacubaya, Escandón y San Miguel Chapultepec, en puntos como Patriotismo y Revolución, entre Viaducto y la glorieta del Metro Chapultepec.

En Cuauhtémoc el tramo más peligroso del Circuito es el que va de la glorieta del Metro Chapultepec hasta Sullivan, mientras que en la delegación Gustavo A. Madero, los cruces de Circuito con las calzadas de Guadalupe, Misterios y Ferrocarril Hidalgo.

Con información de CAG