Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Servitje es libre de apoyar a quien él decida: líder de la UNPF
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 34

Una dirigente del Partido Acción Nacional local, así como dos representantes de organizaciones afines a ese instituto político, defendieron la participación del empresario Lorenzo Servitje en política partidista y electoral.

Entrevistados por separado al término de la conferencia de prensa conjunta ofrecida para manifestar su oposición al programa obligatorio de transporte escolar, la coordinadora de estrategia jurídica electoral del PAN-DF, Carmen Segura, señaló que su partido hace campaña con base en la legalidad, y en su calidad de ciudadanos, si cubren la normatividad y la del partido no veo por qué dejen de participar.

Guillermo Bustamante, presidente de la UNPF, afirmó que cualquier ciudadano con su dinero lícitamente obtenido puede apoyar las acciones lícitas que decida dentro o fuera de la política, y don Lorenzo Servitje es libre de apoyar a quien él decida, como muchos otros empresarios lo han hecho.

Dijo que desde el Gobierno del Distrito Federal han apoyado a empresarios con algunas obras y, evidentemente, ahora ese empresario debe estar apoyando a algún candidato de Marcelo Ebrard. Con el PRI intervenían, ese era el momento que vivíamos, agregó.

Manuel Velasco Arzac, representante de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), expresó: yo no creo que él haya seleccionado a nadie porque en el partido prácticamente no está. Lo conozco hace años y él no se mete en esas cosas. No me lo imagino haciendo eso”.

Señaló que gracias a Dios la organización que preside no recibe apoyo de Bimbo, aunque él sí se reúne cada mes con Servitje.