Política
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exiliados aplauden la asunción
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. 14

Salvadoreños exiliados en México festejaron la toma de posesión de Mauricio Funes, primer presidente de izquierda en la historia de El Salvador.

Esta asunción representa un doble triunfo: el del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y para los salvadoreños exiliados en México, estar con queridos compañeros que nos han ayudado a lo largo de este proceso revolucionario para concluir esta gesta histórica, afirmó Humberto Acevedo, de la comunidad de salvadoreños en México.

En rueda de prensa, Acevedo destacó que el discurso de Funes ha sido contundente en cuanto a que se aplicará una política social que beneficiará a los menos favorecidos, que desde hace décadas han vivido en extrema pobreza.

Los exiliados anunciaron la realización de una jornada de actividades culturales, del 26 al 28 de junio, en el centro cultural Futurama, para festejar el triunfo del FMLN y de la izquierda salvadoreña.

Acevedo comentó que en las actividades programadas participarán poetas, músicos, escritores y otras personas vinculadas con el arte y la cultura de México y El Salvador.

El triunfo del FMLN es no sólo de los salvadoreños, sino también de los mexicanos que siempre nos acompañaron generosamente en este proceso revolucionario, que culmina este primero de junio.