Política
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen liberar a funcionarios detenidos en operativo contra el narco

Suspenden en Michoacán acto del Día de la Marina por protestas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. 10

Morelia, Mich., 1º de junio. La ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán Citlalli Fernández González, detenida el pasado 26 de mayo luego del operativo policiaco en el que también fueron aprehendidos 28 funcionarios de la entidad, afirmó que a pesar de las injurias, infamias y la presión sicológica en su contra, saldrá libre, porque siempre ha actuado con rectitud y ética.

Fernández González, quien hasta el día del operativo fungía como asesora del gobernador del estado, el perredista Leonel Godoy, externó que el arresto del que fue objeto por parte de las autoridades federales se realizó sin prueba alguna.

En una carta enviada a periodistas michoacanos, Citlalli Fernández señaló que no se centrará en debates políticos ni jurídicos, ya que los abogados demostrarán su inocencia.

Mi desempeño siempre ha sido de forma institucional y con apego a la ley; lo puedo garantizar, y si se procede de forma legalmente correcta, en breve estaré en libertad, subrayó.

Mi dignidad, aseguró, la intentan lanzar al suelo y pisotearla. Exijo que una vez que me encuentre en libertad, ya que las autoridades resolverán lo que es cierto: que no hay un solo elemento en mi contra, se restituya mi imagen pública y la de mi familia, que también ha sido presionada y mancillada con aviesos fines.

La ex secretaria de Seguridad Pública estatal comentó que está embarazada, y aseveró que nunca ha actuado fuera de la ley, “lo digo como una mujer que está por vivir el estado más importante de un ser humano, el de ser madre.

Estoy pasando por momentos difíciles, incluso a ratos me invade el desánimo, pero seguiré firme, no me verán derrumbada, y pronto regresaré a mi ciudad; con la frente en alto los veré a los ojos.

Manifestaciones en dos ciudades

Un grupo de perredistas irrumpió en el acto de conmemoración del Día de la Marina, que tuvo lugar en el puerto de Lázaro Cárdenas, para exigir la liberación del ex síndico Abel Salazar Gómez, quien permanece arraigado en la ciudad de México desde el 26 de mayo.

El comandante de la décima Zona Naval, Joaquín G. Silva Pérez, suspendió la ceremonia y pidió al gobernador Leonel Godoy Rangel continuarla en uno de los barcos.

En el municipio de Apatzingán, este lunes cumplieron tres días en plantón los transportistas que exigen la liberación del alcalde Genaro Guízar Valencia; incluso amenazaron con tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y la caseta de peaje de la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia hasta que se cumpla su demanda.

En el municipio de Buenavista, integrantes de organizaciones civiles partirán este martes rumbo a la ciudad de México, para sumarse a la protesta del próximo 3 de junio en el Monumento a la Revolución para exigir la liberación de funcionarios.