Opinión
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Intervención telefónica

F

ue necesario que el PRI denunciara el retraso en promulgar las leyes en materia de justicia, pero finalmente empezaron a publicarse.

La primera en aparecer en el Diario Oficial fue la nueva Ley de la Policía Federal, la cual ya no sólo será preventiva, pues también se le asignó la responsabilidad de investigar delitos. Para ello tendrá otra arma, también recientemente aprobada por los legisladores: la intervención de llamadas telefónicas. La nueva policía federal estará encuadrada en la Secretaría de Seguridad Pública federal, pero colaborará con la Procuraduría General de la República, bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

La cosecha

Luego de Morelos y Michoacán, el operativo contra funcionarios y jefes policiacos presuntamente ligados a la delincuencia se realizó en Nuevo León, pero al parecer el gobierno estatal fue previamente advertido…

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores comentó que los estados deben coadyuvar con el gobierno federal en estas acciones y advirtió nuevamente a los ediles que se cuiden muchísimo, que no hagan cosas buenas que parezcan malas y que cualquier situación anómala la reporten inmediatamente para informar al gobierno federal…

Además, el tamaulipeco recordó que hoy, dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los gobernadores del país se reunirán con el presidente Felipe Calderón para revisar los avances en la materia...

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anticipó que en el encuentro exigirá al gobierno federal no revolver la cuestión electoral con las tareas de gobierno, ni utilizar la estructura oficial para respaldar la guerra sucia del PAN...

Tras el operativo en Nuevo León, el candidato del PRI al gobernador, Rodrigo Medina, apuntó que sin los ciudadanos la lucha contra la delincuencia no tendrá éxito, y que estas acciones deben ser permanentes, no sólo en tiempos electorales...

Al solicitar a sus candidatos poner especial atención en las necesidades de la gente trabajadora, el presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, pidió a los ciudadanos no otorgar su voto a quienes ya les demostraron que no saben gobernar y que su único objetivo de llegar al poder es satisfacer intereses personales…

A partir del 1º de octubre los programas sociales dejarán de obedecer cacicazgos y clientelas políticas, como hoy día, ofreció el candidato del PAN a jefe de la delegación Coyoacán, Obdulio Ávila Mayo, al proponer la creación de un comité ciudadano para acabar con el manejo discrecional de esos programas…

Tras negociaciones en la Secretaría del Trabajo, a medianoche del domingo se evitó la huelga en Aeroméxico. El sindicato de sobrecargos aceptó prorrogar el periodo de prehuelga hasta el 15 de marzo de 2010…