Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor voló sobre el Gibson Amphitheatre, cayó y mostró el trasero desnudo a Eminem

Crepúsculo acaparó premios MTV de cine; Sacha Baron Cohen se llevó la ovación
Foto
Momento en que Sacha Baron Cohen, con alas y botas, cae sobre Eminem, cuya cabeza queda entre las piernas del actor británicoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. a11

Los Ángeles, 1º de junio. La película romántica de vampiros Crepúsculo se llevó el domingo los máximos galardones en los MTV Movie Awards, pero una secuencia fuera de libreto que involucró al actor de Borat, Sacha Baron Cohen, y al cantante Eminem se robó el espectáculo en vivo, que se llevó a cabo en el Gibson Amphitheatre, en Los Ángeles.

Crepúsculo se llevó cinco premios, entre ellos el galardón a mejor película, mejor beso y mejor pelea, en una ceremonia con activa participación de los fanáticos, y en la que los televidentes tuvieron acceso a un breve adelanto de la próxima secuela de la película, Luna nueva.

El australiano Heath Ledger ganó el premio post mortem por mejor villano.

Pero fue el extravagante Cohen, quien promovía su próxima película Bruno –donde el actor británico interpreta a un seguidor de la moda austriaca y gay–, quien consiguió las mayores ovaciones.

Cohen voló con un arnés, golpeó un obstáculo, cayó sobre la el público y aterrizó de cabeza en el regazo de Eminem; luego mostró su trasero desnudo, tanto al rapero blanco como a los millones de televidentes que observaban la ceremonia en vivo por televisión.

Las fotos muestran al rapero completamente consternado y con la cara hacia atrás. Las cámaras inmortalizaron la escena y la dieron a conocer en todo el mundo. Del movimiento de los labios de ambos artistas los medios deducen que hubo un intercambio de insultos.

Después de que varios hombres –que luego se supo acompañaban a Eminem– consiguieron poner de pie a Cohen y liberar al rapero de la ridícula situación, éste –al parecer– abandonó furioso y avergonzado la sala y no volvió.

MTV no ha revelado hasta ahora si todo estaba pactado o si Eminem fue sorprendido por el sketch.

Votaciones por Internet

Los premios MTV de cine son nominados y votados por los seguidores mediante una encuesta en Internet.

Quisiera ser millonario, que arrasó en febrero en la entrega de los premios Óscar, llegó a la ceremonia del domingo con seis nominaciones, pero terminó con las manos vacías.

Crepúsculo no obtuvo ningún galardón en los Óscares, pero ha recaudado más de 382 millones de dólares en la taquilla mundial y convirtió a su estrella, Robert Pattinson, quien era un desconocido, en rompecorazones internacional.

Los televidentes también pudieron disfrutar de breves adelantos de otras populares películas que serán estrenadas en 2009, entre ellas Transformers, The Revenge of the Fallen, y Harry Potter and the Half-Blood Prince.