Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remover a funcionarios deshonestos, plantea aspirante a Tlalpan

Pactan campañas limpias en Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. 34

Con excepción de los abanderados del PAN, candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales de Miguel Hidalgo de todos los partidos políticos firmaron ayer un pacto de civilidad, por el que se comprometieron a realizar campañas limpias y propositivas.

Durante el acto, convocado por los aspirantes a legisladores, Guillermo Lerdo de Tejada, del PRI, y Rosa María Rubio, del Panal, los firmantes acordaron también que aceptarán los resultados que emitan los órganos electorales, local y federal, después de los comicios del 5 de julio.

En el contexto de las campañas, Ana Gabriela Guevara, quien busca gobernar esa demarcación por el PRD, presentó al primer grupo de cinco especialistas que propondrán las mejores soluciones para atender la problemática que en diversos ámbitos aqueja a los habitantes de este lugar, entre ellos están Manuel Perlhó, Juan Manuel Librado Don Pablo y Paula Arizpe.

A su vez, Higinio Chávez, abanderado del sol azteca a la delegación Tlalpan, se comprometió a que, de ganar, removerá de sus cargos a los funcionarios deshonestos y que desempeñen mal su función, para que no obstruyan el trabajo en favor de la gente.

En tanto, la lideresa del Partido Acción Nacional en el DF, Mariana Gómez del Campo, y el candidato a delegado de Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, colocaron simbólicamente videocámaras de vigilancia en los puntos de alta incidencia delictiva, para que la ciudadanía identifique los lugares de riesgo y extreme precauciones.