Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentan 74 mil 308 aspirantes a las 54 carreras del instituto

Hoy y mañana aplica el Politécnico el examen de ingreso al nivel profesional
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. 30

Entre hoy y mañana 74 mil 308 aspirantes presentarán el examen de admisión al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el ciclo 2009-2010, con la finalidad de cursar alguna de las 54 carreras superiores que oferta esta casa de estudios en las áreas de ingeniería y ciencias físico-matemáticas, médico-biológicas y ciencias sociales y administrativas.

El examen se llevará a cabo hoy de 8 a 10:30 horas y de 12 a 14:30 horas, y mañana de 9 a 11:30 y de 13 a 15 horas. Las sedes en donde se realizará la prueba son: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, Escuela Superior de Física y Matemáticas, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura y Escuela Superior de Cómputo, las cuales se localizan en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en la colonia Zacatenco de la Delegación Gustavo A. Madero. También se llevará a cabo en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, ubicada en la calle Té número 950, esquina con Resina, en la colonia Granjas de Iztacalco de la Delegación Iztacalco.

El examen, informó esta casa de estudios, cuenta con 122 preguntas que abordan temas de conocimiento general, agrupados en siete apartados: comprensión de lectura, razonamiento verbal, ciencias sociales, razonamiento matemático, matemáticas, ciencias naturales y comprensión de textos en inglés. Los resultados se darán a conocer el día 21 de julio a través de la página de Internet del Politécnico (www.ipn.mx).