Estados
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campañas en estadio de futbol
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. 40

El estadio La Corregidora, en la capital de Querétaro, se convirtió en lugar de campaña de candidatos a diversos cargos de elección popular, quienes aprovecharon el partido de futbol entre los locales Gallos Blancos y los Venados de Mérida, Yucatán, que disputaron el pase a la Primera División la noche del miércoles pasado.

Antes, durante y al concluir el partido hubo porras al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Manuel González, y de la coalición Juntos para Creer (PRI-Nueva Alianza), José Calzada, quienes acudieron al cotejo. A su vez, simpatizantes del Partido Socialdemócrata (PSD) enarbolaron cartulinas con protestas por el desempleo en el estado.

En la capital de Aguascalientes, el abanderado priísta a diputado federal Carlos Estrada Valdés aseguró en conferencia de prensa que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado busca impedir la votación, principalmente en Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Cosío y Asientos. Dicen a la gente que ya recibió apoyos del programa 70 y Más que ya no tienen derecho a votar, que no lo hagan por el PRI o se abstengan.

Aprueban al candidato del blanquiazul en Colima

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Toluca, estado de México, resolvió el miércoles que Virgilio Mendoza es candidato a diputado federal por Colima, luego que los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Convergencia impugnaron su postulación, porque el cabildo de Manzanillo le negó licencia para separarse del cargo de alcalde. El TEPJF resolvió que el panista es elegible porque solicitó licencia y se separó del puesto en tiempo y forma el 3 de abril.

Mientras, el presidente del PRI en Morelos, Guillermo del Valle, exigió al gobernador Marco Antonio Adame que deje de utilizar recursos públicos para ayudar a los candidatos del PAN. Asimismo, exigió la renuncia del secretario general del Congreso local, Julio Ernesto Pérez, quien fue grabado por la candidata priísta a regidora de Cuernavaca Nora Diana León, cuando le ofreció una plaza en el gobierno de Morelos a cambio de apoyar al abanderado del PAN a la alcaldía capitalina, Sergio Álvarez.