Economía
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Permanente pide comparecer al secretario de Turismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. 31

La Comisión Permanente citó a comparecer al secretario de Turismo y al director del Consejo de Promoción Turística para que expliquen la situación que guarda este sector como resultado de la afectación del virus de la influenza y de la crisis económica internacional. Deben explicar a detalle las acciones que llevan a cabo y las que realizarán para reparar los daños causados a diferentes sectores productivos del país.

El pleno de la Permanente del Congreso se manifestó por la creación de una mesa de trabajo con representantes del gobierno federal para que escuchen a los sectores productivos vinculados al turismo y que hayan sido perjudicados por el virus de influenza y la crisis económica.

También se aprobó un exhorto al Ejecutivo para que se otorgue una prórroga de cuando menos 90 días naturales al pago de impuestos, créditos fiscales, cuotas obrero-patronales por concepto de seguridad social y ahorro para vivienda, así como el pago del servicio de energía eléctrica en apoyo al sector turístico nacional o regional.