Cultura
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México y Austria estrechan lazos culturales y académicos

Crean la Cátedra Robert Musil
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. 7

Profundizar en el estudio de las culturas y literaturas de habla alemana, así como estrechar lazos de cooperación e intercambio cultural, académico y científico entre México y Austria son los propósitos de la Universidad del Claustro de Sor Juana al crear, ayer, la cátedra con el nombre del escritor austriaco Robert Musil (1880-1942).

En las instalaciones de esa institución educativa, su rectora, Carmen Beatriz López Portillo, y el embajador de Austria, Werner Druml, firmaron el convenio para formalizar la cátedra, cuyas primeras primeras actividades tuvieron lugar este miércoles.

Al respecto, hubo una conferencia sobre Robert Musil, a cargo de Herwwig Weber, quien se desempeña como profesor de alemán en el Claustro de Sor Juana, y la inauguración, en ese recinto, de una muestra documental sobre la poeta Ingeborg Bachmann.

Durante su discurso, Carmen Beatriz López Portillo secundó lo dicho momentos antes por el diplomático europeo, en el sentido de que con esta cátedra se estrechan los lazos entre Austria, México y la comunidad de esa universidad.

También, definió la rectora, el hecho de que Musil sea la figura central que inspira la cátedra, da cumplimiento a la vocación que la universidad tiene por la interrogación, la defensa de la búsqueda de la verdad, la defensa de la palabra, la defensa de la paz y los derechos humanos.