Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admitió que el Tuca Ferretti y Chivas fueron justos ganadores en la campaña 1997

Enrique Meza quiere enfrentar al mejor Pumas de toda la historia

El Ojitos no teme a la maldición del superlíder: la temporada nos avala

La directiva de los Tuzos pidió comprensión a los aficionados por aumentar de 100 a 600 y 800 pesos los boletos

Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. a13

Pachuca, Hgo., 26 de mayo. De cara a su revancha con Ricardo Ferretti, el técnico de Pachuca, Enrique Meza, no quiere ventajas e indicó que desea toparse con el mejor Pumas de toda su historia.

En tanto, el directivo del conjunto hidalguense, Andrés Fassi, anunció que los boletos que durante el torneo regular se ofrecen en 100 pesos, a partir de hoy se vendieron en 600, mientras en platea costarán 800 para evitar la reventa.

La dirigencia tuza hará su agosto en el duelo ante el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero el vicepresidente Fassi pidió comprensión a los aficionados y además quiso presentar las tarifas como una ganga, pues en Ciudad Juárez (en semifinales) estaban en mil, mil 500 y 2 mil pesos, ¡y se terminaron en tres horas! y si su estadio fuera para 50 mil personas ¡igual hubieran llenado!

Se le expuso que había molestia entre los aficionados hidalguenses por el aumento, e insistió en que “el precio es razonable... No digo que sea accesible, pero la gente ha respondido y ya tenemos más de siete mil boletos colocados.

Tendrá preferencia el aficionado con tarjeta tuzocio, dijo, para luego recordar que hubo dos partidos a puerta cerrada, por la epidemia de influenza, en los que la directiva se sacrificó.

Este es el único partido en el que le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, dijo Fassi, quien sin mayores argumentos a su alcance esgrimió el de combatir de ese modo la reventa.

Agregó que para los seguidores del conjunto felino sólo habrá 750 boletos más otros 50 para directivos y familiares del plantel. Y aunque consideró que sería ideal tener el juego por televisión abierta, atajó: eso ya no depende de nosotros.

Finalmente, advirtió que desde la mañana del domingo habrá retenes y un gigantesco dispositivo de seguridad, por lo que no podrán entrar a esta capital visitantes que no lleven su boleto de entrada al estadio Hidalgo.

Foto
El técnico felino Ricardo Ferretti piensa en cómo volver a vencer a su rival Enrique MezaFoto Cristina Rodríguez

Meza, luego de dirigir la práctica del Pachuca en la Universidad del Futbol, admitió que la disputa por el título Clausura 2009 tiene sabor a desquite, tras la derrota que sufrió con sus Toros Neza en el estadio Jalisco, en 1997.

Fue muy merecida la victoria de Ricardo y Chivas. Ahora tenemos la oportunidad de estar en otra final y dependerá de quién haga mejor las cosas para merecer alzarse con el campeonato.

Fiel a su estilo, el Ojitos Meza señaló que encarará al equipo del Tuca con respeto, porque es un técnico trabajador, honesto y muy capaz.

No obstante, desechó tener una espinita clavada: ¡Eso es parte del pasado, las derrotas y las victorias. Como dice el comercial, esta es una nueva historia. Así, advirtió que los Tuzos saldrán a buscar el marco rival, aunque hará cambios para repartir las cargas de trabajo y evitar lesionados, sostuvo.

Agregó que vive su sexta final consciente de que los Tuzos “hicieron lo suficiente para estar en ella. ¿Qué va a pasar? no lo sé, pero mi equipo juega bien, trabajamos mucho para llegar, terminamos de superlíderes y para mí es importante que todos disfruten, empero, aclaró que no le gustan los uniformes del portero Miguel Calero.

Sin embargo, cada cabeza es un mundo. Miguel es un tipo carismático y alegre y lo transporta a su uniforme. Ojalá hubieran más como él, con ese desparpajo, como el colorido que tuvo Jorge Campos. No me agradan los uniformes, pero sí el detalle de que a él se le resbala (la crítica), añadió sonriente.

Meza no teme a la maldición del superlíder. De hecho, es el único técnico en ganar dos títulos de esa manera, con Toluca y Pachuca, y comentó: La temporada nos avala para poder aspirar.

Por último, interrogado sobre la probable ausencia de Leandro Augusto, puntualizó: Es un gran jugador, pero Pumas es mucho más que Leandro y nosotros queremos enfrentar al mejor Pumas de toda su historia.