Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas piden al TEPJF revisar sus casos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. 38

Luego de que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD y el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) desecharon sus impugnaciones, cerca de una veintena de perredistas que tomaron parte en la contienda interna del 15 de marzo pasado acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la finalidad de que les dé la razón y anule las casillas en las que, consideran, hubo numerosas anomalías.

Con base en la información oficial contenida en la página de Internet del TEPJF, entre los que pugnan por que se pueda valorar más a fondo sus pruebas y se anulen casillas o cómputos completos en algunas demarcaciones están: Silvia Oliva, de Iztapalapa; Tomás Pliego, de Cuauhtémoc; Daniel Ordóñez, de Iztacalco; Edy Ortiz, de Tláhuac, y Adolfo Llubere, de Tlalpan. Todos ellos contendieron en pos de la candidatura a jefe delegacional por el sol azteca.

En el listado del órgano electoral federal también están las quejas de algunos aspirantes a diputaciones locales o federales, como José Luis Cabrera, de Milpa Alta, o Ricardo Benito Antonio León, Pablo Trejo y Rodolfo Covarrubias, de Iztacalco.

Si el tribunal electoral federal les da la razón, el PRD estaría obligado a sustituir las fórmulas ganadoras.