Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá parque bicentenario con apoyo del GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. 37

El presidente Felipe Calderón hizo un guiño al Gobierno del Distrito Federal al agradecer su colaboración en el impulso de las licencias y permisos que harán posible la inauguración del Parque del Bicentenario el año próximo.

En representación del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, acudió ayer a la presentación del proyecto ejecutivo del Parque del Bicentenario, el cual costará 2 mil millones de pesos y no lleva ningún avance en su construcción.

Hasta ahora se han saneado 22 hectáreas y está pendiente la limpieza de otras 33, que concluirá en diciembre de este año, aseguró el director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

Un año después de que Calderón visitó los terrenos de la ex refinería 18 de Marzo, conoció la maqueta del futuro parque, que contará con cinco jardines: Natura, Viento, Tierra, Sol y Agua, una zona para la realización de deportes extremos, un auditorio al aire libre, un orquideario y diversos lugares de esparcimiento.

El terreno equivale a nueve veces la superficie del estadio Azteca y será el segundo pulmón en la zona noroeste de la ciudad de México.

El michoacano aseguró que la capital registra un déficit enorme de áreas verdes en las proporciones recomendadas internacionalmente por habitante.