Mundo
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada negativo en la relación con Letizia: Berlusconi
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. 22

Roma, 25 de mayo. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró en una entrevista para la televisión transmitida hoy que no hay nada mínimamente negativo en su relación con una joven napolitana de 18 años.

Berlusconi, cuya esposa acaba de pedirle el divorcio entre otros motivos por su presunta relación extraconyugal con Noemí Letizia, dijo que hemos aclarado la situación, al insistir en que la oposición orquestó una campaña de desprestigio en complicidad con los medios de izquierda, de cara a las elecciones de junio en el Parlamento Europeo.

Aquellos que utilizan una cuestión privada para lanzar un ataque político se comportan de manera indigna, añadió Berlusconi a la cadena estadunidense CNN en entrevista realizada el sábado.

El magnate reiteró que su asistencia al cumpleaños 18 de Noemí fue para cumplir con familia y amigos y que los diarios de izquierda lo publicaron para confundir a la opinión públca.

La esposa de Berlusconi, Veronica Lario, de 52 años, anunció su intención de divorciarse tras acusar a su marido, de 72 años, de frecuentar a menores de edad.

El domingo el diario La Repubblica publicó una entrevista con un ex novio de Letizia en la que afirma que escuchó llamadas de Berlusconi al celular de la joven.