Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes, nuevo nombre de la UAG

Echa Tigres a Pekerman y Borja; llega Guzmán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. a15

Monterrey, NL, 25 de mayo. La empresa Sinergia Deportiva, administradora del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dio a conocer esta noche la salida de Enrique Borja como presidente del equipo felino y de José Néstor Pekerman como entrenador.

En lugar de Borja fue designado Salvador Martínez de la Torre, hijo de Salvador Martínez Garza, ex presidente de Promotora Deportiva Guadalajara, mientras a Pekerman lo sustituye Daniel Guzmán, ex técnico del Santos de Torreón.

La limpia en la directiva y cuerpo técnico de Tigres es resultado de los pésimos resultados en el torneo recién concluido, ya que el equipo apenas hizo 14 puntos y terminó penúltimo en la tabla general, sólo por encima del Cruz Azul, aunque la pírrica cosecha le bastó para mantenerse en primera división, a costa del Necaxa.

Sin embargo, el equipo de la UANL arrancará la próxima temporada en el fondo de la tabla porcentual, tres puntos abajo del Atlas, a cinco del Puebla y seis del América. También Indios estará involucrado, abajo de las Águilas, aunque tiene menos partidos disputados.

Sinergia Deportiva señaló que el presidente y el nuevo director técnico serán presentados el próximo 27 de mayo, mientras que Guzmán se hará cargo del equipo a partir del primero de junio.

En tanto, la directiva del club Monterrey informó que el técnico Víctor Manuel Vucetich continuará con los Rayados, luego que renovó contrato para permanecer en su cargo por un año más.

Los Tecos desaparecerán y se convertirán en los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que serán encabezados por un patronato, lo cual les permitirá atraer fondos para la manutención de la institución deportiva. El patronato estará encabezado por Juan José Frangie, ex dirigente de las Chivas.

Por otro lado, se anunció también el regreso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sólo que lo harán a la primera A, al ocupar el lugar del Tapatío, que vendió la franquicia en 800 mil dólares.

La institución no se deshace de un equipo de la tradición del Tapatío, al contrario, ayudará para que otro, como la UdeG, busque el regreso a primera división, dijo Jorge Vergara.