Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son 18 soldados estadunidenses, quienes tras llegar de su país fueron puestos en cuarentena

Confirma Kuwait los primeros casos de influenza A en la región del golfo Pérsico

Autoridades de España elevan a 18 la cifra de militares infectados en una academia de Madrid

Foto
Participantes en una movilización para promover el lavado de las manos como forma de evitar el contagio de la influenza A/H1N1, en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India. Por otra parte, Estados Unidos informó sobre un nuevo deceso, ocurrido en Nueva York, a causa de esa enfermedad, con lo que se elevó a 11 la cifra de víctimas en ese paísFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 22

Kuwait, 24 de mayo. Kuwait confirmó hoy que 18 soldados de Estados Unidos están infectados con el virus A/H1N1, en los primeros casos de la influenza A en la región del golfo Pérsico. En España, el Ministerio de Sanidad elevó a 18 el número de militares contagiados con esa enfermedad en una academia castrense de Madrid.

Dieciocho soldados estadunidenses tienen el virus, lo que se confirmó cuando llegaron desde su país a la base militar (en Kuwait) y fueron puestos en cuarentena, indicó el subsecretario de Salud kuwaití, Ibrahim Abdulhadi, sin dar más detalles.

Kuwait es una base logística para el ejército de Estados Unidos para el apoyo de sus tropas en Irak.

A su vez, el ministro de Salud de Emiratos Árabes Unidos, Hanif Hassan Ali, informó que un hombre que arribó de Canadá el pasado jueves, dio positivo en los análisis sobre la influenza humana y se convirtió en el primer caso en ese país.

Hassan señaló que el paciente recibe tratamiento en un hospital, pero rehusó dar su nombre.

Mientras, el Ministerio de Sanidad de España elevó a 18 el número de soldados contagiados con el virus A/H1N1 en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, Madrid.

Más de 450 soldados no pudieron abandonar el cuartel el fin de semana como medida de precaución para contener el brote de la nueva gripe, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, abrió un expediente para conocer los detalles del suceso.

En tanto, un segundo caso de influenza A fue diagnosticado en Rusia. El enfermo es un ciudadano de ese país que regresó de República Dominicana, anunció el domingo el jefe de los servicios sanitarios rusos, Guennadi Onichtchenko, citado por la agencia Interfax.

En China, el Ministerio de Sanidad confirmó el octavo caso de infección por el virus A/H1N1 en el país, en una niña de dos años que regresó de Estados Unidos vía Hong Kong con su familia.

La pequeña recibe tratamiento en el hospital municipal en Fuzhou, mientras ocho personas, incluyendo miembros de su familia y el conductor del taxi que tuvo contacto con ella, se encuentran en cuarentena, informaron fuentes de salud.

También Hong Kong corroboró un caso más de influenza A, el séptimo, en una estudiante de 21 años que viajó a la ciudad desde Nueva York.

La joven fue aislada en el hospital Princesa Margarita y se examina a sus familiares y acompañantes de viaje, mientras los pasajeros del vuelo son contactados, informó el Departamento de Sanidad de Hong Kong.

En Filipinas, las autoridades sanitarias informaron del segundo caso de la nueva influenza en una mujer de 50 años que llegó de Chicago el 20 de mayo.

Australia reportó este domingo dos nuevos casos de influenza humana en Melbourne, con lo que se elevó a 16 el número de infectados en el país.

Mientras, Estados Unidos informó hoy sobre el deceso de una mujer de 50 años en el barrio de Queens, lo que elevó a 11 el número de fallecidos en el país y el segundo en la ciudad de Nueva York.

La vocera del Departamento de Salud neoyorquino, Jessica Scaperotti, declaró que la mujer padecía de varios problemas de salud, que se complicaron con el virus A/H1N1, y se negó a dar más información, señaló el diario The New York Times en su edición digital.

A su vez, el número de contagiados de influenza A en Chile subió a 74, con 19 nuevos casos informados la tarde de este domingo, dos de ellos fuera de Santiago, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

En Perú, la cifra de personas infectadas se elevó a 25 después de que el Ministerio de Salud informó este domingo de cuatro nuevos casos.

Asimismo, el ministro de esa dependencia, Óscar Ugarte, aseguró que los casos de influenza A conocidos hasta ahora en el país están controlados, pero admitió que será difícil detener el avance de la nueva cepa, como sucede en Estados Unidos.